Coldeportes



barra
a a a a

martes, 06 de diciembre de 2016

183 deportistas colombianos a los XXII Sudamericanos Escolares de Medellín
Anfitriones del 12 al 17 de diciembre

La delegación nacional espera superar las 58 medallas que obtuvo el año pasado en Asunción, Paraguay.

De los 183 deportistas que representarán al país 21 son de la capital, quienes recibieron los uniformes e implementos para su participación.

183 deportistas colombianos a los XXII Sudamericanos Escolares de Medellín Daniela Hernández, directora de Supérate, junto con integrantes bogotanos que hacen parte de la delegación colombiana
[+] Ampliar Imagen
El kit que entrega Coldeportes consta de una maleta de viaje, un morral, tenis, una sudadera y dos camisetas de presentación, dos pantalonetas, dos pares de medias, un termo, un canguro y una toalla.

 

La entrega de los kits la hizo la directora administrativa del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, quien envió un mensaje de apoyo y motivación a los deportistas que desde este miércoles se desplazarán a Medellín para la concentración: 

“Ustedes son privilegiados, van a Medellín a representar a Colombia en unos Juegos Sudamericanos. Este es un certamen de altura en donde inician su recorrido en grandes eventos deportivos". 

 

Sobre la organización añadió: "Esperamos al final de los juegos decir que fuimos uno excelentes anfitriones y que además logramos buenos resultados deportivos; y que le podamos decir a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que aquí tenemos a la reserva deportiva del país”. 

 

La delegación capitalina en estas justas está integrada por Carlos Mario Morales, Christian Alexander Rojas y Jasay Restrepo, de atletismo; Ayleen Ayala, Esteysy Díaz, Hernán Parra, Johan Salcedo, Kevin Ramos, Lina Olaya, Yinet Monroy y Omar Florido, de judo; Andrés Roa, Ángel Gómez, Juanita Petrelli, Valentina Reinoso, Valerie Barreto y Fitzgerald Vásquez, de natación; Santiago Montes y Óscar Ramos, tenis de mesa, y Angela Valero y Nury Neira, de atletismo adaptado.   

 

Por el Valle del Cauca participarán 63 deportistas que fueron seleccionados durante la Final de Superate Intercolegiados, el mes pasado en Bogotá. A ellos se lee entregaron sus kits el lunes en Cali. El resto de los seleccionados colombianos provienen de Santander, Cesar, Atlántico,  Boyacá,y Antioquia principalmente.

 

Este miércoles, en el Hotel Dorado de Medellín, será la entrega de la bandera nacional a nuestros representantes. Por nuestro país, la abanderada será la judoca Esteysy Diaz.

 

La concentración de la delegación colombiana inicia el 7 de diciembre en la capital antioqueña, para luego enfrentar las competencias que tendrán lugar en los remodelados escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Toda la información relacionada a los juegos podrá seguirla a través de www.sudaescolaresmedellin2016.gov.cowww.coldeportes.gov.co y www.superateintercolegiados.gov.co.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.251 segundos] [Querys Ejecutados:260] [Querys Cacheados:0]